Off The Record; Entrevista a Raúl Ruiz

“Todo film conlleva siempre otro film secreto,y para descubrirlo,basta desarrollar el don de la doble visión que consiste en ver en una cinta no ya la secuencia narrativa que se da a ver efectivamente, sino el potencial simbólico y narrativo de las imágenes y de los sonidos aislados del contexto…” Con este enunciado Raúl Ruiz o Raoul Ruiz, como le llaman en el resto del mundo, deja bastante en claro por que pasadizos y márgenes teóricos pasa su obra. Nacido en Chile en 1941, Ruiz ha dedicado casi toda su vida a la labor creativa cuyas características generales y principales -en resumen: su estilo-, contiene y conduce una labor corrosiva y profundamente lúdica. Su primera película Tres Tristes Tigres (1968) marcó su despegue como cineasta, concediéndole los tributos necesarios para hacerse cargo de la elaboración de Documentales durante el gobierno de Salvador Allende. En 1973, con el golpe de estado, Ruiz parte a Francia donde vive en la actualidad y desde donde realiza su aclamada obra.

Intermedio del programa con Roberto Bolaño que habla del momento cultural chileno: “En el fondo de la niebla hay jóvenes caníbales que comienzan a surgir desde el fondo de la jungla o de los edificios. Jóvenes lobos”, dice.

Off the record era un programa de conversación literaria en el que el periodista chileno Fernando Villagrán entrevistó a 200 artistas de habla hispana durante nueve años en el restaurante santiaguino homónimo del programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s